Saltar al contenido

¿Cuánto demora en crecer el cabello después de una cirugía de trasplante?

Un trasplante de cabello puede hacer maravillas para usted al volver a crecer el cabello perdido. Muchos de nosotros todavía no tenemos mucho conocimiento sobre la cirugía de restauración capilar. Este tratamiento seguro y efectivo es la única forma de devolver el cabello al cuero cabelludo de forma permanente.

Hemos seleccionado dos de las preguntas más frecuentes (P + F) de personas que se ocupan de la pérdida de cabello. Estas 2 preguntas y respuestas lo ayudarán a comprender la cirugía de trasplante capilar. Echar un vistazo.

FAQ # 1 – ¿Qué esperar del resultado del trasplante capilar?

En la cirugía de restauración capilar, generalmente se desea que el resultado sea lo más natural posible, y otro deseo de los pacientes es que los resultados no sean obvios, o que otras personas no pueden señalar que se sometió a una cirugía de restauración capilar. Al final del día, todos desean que no parezca detectable.

Con los avances tecnológicos y las habilidades y experiencia del cirujano, se ha vuelto bastante posible lograr este objetivo. Deben tenerse en cuenta varios puntos para que los resultados de la cirugía no parezcan obvios y el cabello se vea natural. Cuando consideramos las cicatrices del área donante, los dos procedimientos utilizados para la extracción, a saber, FUT y FUE, también son importantes.

  • En el método FUT, se extrae una tira de piel y el corte se repara con grapas o suturas. El cirujano experimentado utiliza las técnicas de cierre más efectivas que hacen que la cicatriz sea casi invisible.
  • En el método FUE, apenas quedan cicatrices en las áreas de donantes y receptores, ya que se hacen pequeños agujeros en este método, que eventualmente sanan en unos pocos días.

Después de extraer los folículos, la experiencia, el conocimiento y el enfoque estético del cirujano juegan un papel crucial en la restauración del aspecto natural de la línea del cabello. Al hacer hendiduras y trasplantar los folículos, se debe considerar la orientación natural del cabello para que el cabello trasplantado crezca en dirección natural, de lo contrario, los resultados parecerán inaceptables para los ojos.

Las clínicas de trasplante de cabello generalmente consideran las características y la edad del paciente, con el objetivo de que se restablezca la línea de cabello apropiada para la edad y la cara, y no se desarrolle una línea de cabello baja de aspecto antinatural. Recuerde, si el cirujano tiene buena experiencia, conocimiento y sigue las pautas, entonces es 100% posible lograr un resultado de aspecto natural de un trasplante de cabello.

FAQ # 2 – ¿Cuándo esperar el crecimiento del cabello después de un trasplante de cabello?

Después de recibir un trasplante de cabello, el crecimiento del cabello es un proceso completo que debe comprender adecuadamente. Recuerde, la cirugía de restauración capilar no es solo un procedimiento que se realiza hoy y comienza a producir resultados mañana. Debe consultar todos los detalles sobre la cirugía de antemano, incluidos todos los desarrollos posteriores al tratamiento.

Una vez que se completa el proceso de restauración, los injertos que se han cosechado y trasplantado en el área de calvicie sufren un poco de shock, lo que los hace pasar a la etapa de reposo. Debido a este shock, el paciente será testigo de la caída temporal del cabello y no hay que preocuparse ya que este desarrollo es bastante común después del trasplante.

La tasa de eliminación puede ser diferente en cada caso, y puede ir desde la eliminación parcial hasta la eliminación completa. Esta fase de desprendimiento temporal generalmente comienza 3 o 4 semanas después de la cirugía y puede permanecer vigente durante 2 a 3 meses. El cirujano puede recetar algunos medicamentos para este procedimiento de eliminación.

Después del cuarto mes, comienza el desarrollo de los injertos trasplantados. En las fases iniciales, el desarrollo puede ser delgado ya que cada injerto puede no comenzar a desarrollarse al mismo tiempo. Esto sucede porque la distribución del ciclo de desarrollo es aleatoria, y no todos los pelos están en la fase de desarrollo en un momento dado.

Seis meses después, tu cabello comienza a volverse más denso, fuerte y más largo. Se espera un desarrollo completo y generalmente se logra 12 meses después de la cirugía de trasplante de cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *