Saltar al contenido

Cual elegir entre el FUE y FUT

Cual elegir entre el FUE y FUT

Cual elegir entre el FUE y FUT

El problema inevitable entre las personas que sufren de un problema de calvicie que buscan una respuesta es en qué método confiar e invertir. Hay críticas positivas y negativas sobre la cirugía de trasplante de cabello.

Algunos parecen tener un mayor nivel de complejidad, mientras que aquellos con casos menos severos pueden ser rechazados como candidatos pobres.

Es difícil descubrir cuál es la mejor opción, incluso con la tecnología actual disponible. Sin embargo, la decisión generalmente se reduce a una de las dos opciones: FUE o FUT.

¿Qué es FUT (trasplante de unidades foliculares) o cirugía de tira?

La cirugía de tira, también llamada FUT (trasplante de unidades foliculares), o extracción de tira, es una metodología en la cual el especialista extrae un segmento de tejido del área donante, que generalmente se encuentra en el área media de la espalda del cuero cabelludo. El corte se cose y el área del cabello donante se recorta, con precisión y precisión microscópica, en unidades foliculares (grupo de 1 a 4 pelos). Cada unidad está incrustada independientemente en el área beneficiaria calva.

Ventajas de FUT

  • Necesita menos tiempo en cirugía en comparación con otros tipos de trasplantes.
  • Puede ser más inteligente financieramente que otros tipos de trasplantes.
  • Puede ser más fácil ubicar a un cirujano de banda calificado, ya que requiere un nivel más bajo de habilidades que otros tipos de trasplantes.

¿Qué es FUE?

La extracción de unidades foliculares es una técnica de trasplante microquirúrgico en la que el cirujano utiliza un dispositivo portátil similar a un bolígrafo para recolectar las unidades foliculares 1 por 1 de la zona donante. Esto implica que la región donante puede ser cualquier área del cuero cabelludo donde el cabello esté disponible en abundancia, como el cabello más fino de la nuca o detrás de las orejas. Los pelos extraídos se incrustan 1 por 1 en el área calva adelgazante.

Ventajas de FUE

  • Es una metodología menos invasiva que otros tipos de trasplantes.
  • A diferencia de otros tipos de trasplantes, no necesita vendajes, grapas ni puntos de sutura.
  • La cicatrización es casi insignificante debido al tamaño microscópico de las incisiones realizadas.
  • Es posible delinear una línea de cabello de aspecto natural utilizando pelos de mejor calidad, ya que le permiten al especialista construir una línea de cabello adecuada.
  • El trasplante de cabello FUE tiene el poder de someterse a un trasplante de vello corporal, el cabello donante resulta ser para todos los efectos y nadie es despedido como un candidato pobre.

El método FUE requiere una mayor cantidad de habilidades y más práctica para ser efectivas y consistentes, y como resultado, el paciente debe visitar solo al mejor cirujano de trasplante capilar. Además, FUE normalmente ofrece resultados permanentes y satisfactorios a los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *